REQUISITOS PARA MATRICULARSE

1) Ser Abogado o procurador y acompañar fotocopia certificada por escribano, del título de abogado o procurador, con las certificaciones de los Ministerios de Educación y del Interior.

2) Acompañar fotocopia certificada por escribano, del certificado Analítico debidamente legalizado, con constancia expresa del egreso, por la Facultad de Origen (sellados LEGIBLES).

3. a) Acompañar fotocopia certificada por escribano, del Documento Nacional de Identidad,1º y 2º hojas del documento viejo o de anverso y reverso de la versión nueva.

3. b) Para el Abogado con residencia fuera de la Provincia de Río Negro, además de la fotocopia certificada del Documento Nacional de Identidad, deberá tramitar ante la Policía de Río Negro un certificado de domicilio constituido ( se tramita en Clemente Onelli 1450 de San Carlos de Bariloche).

4) Acompañar Certificado de Antecedentes  de reincidencia debe solicitar turno siguiendo los pasos en www.dnrec.jus.gov.ar, delegación Bariloche ER. Frey 156 teléfono 4400237. El mismo tiene una validez de 60 días corridos desde la fecha de expedición.

5) En caso de haber estado o estar matriculado en otro Colegio de Abogados del país, deberá adjuntar CERTIFICADO DE ANTECEDENTES del mismo. Dicho certificado tendrá una validez de 60 días corridos desde la fecha de expedición.

6) Acompañar constancia de CUIT – CUIL.

7) Acompañar cuatro fotos tipo carnet, de frente, color, de 3 x 3.

8) Toda la documentación mencionada ut supra, deberá ser acompañada a la nota cuyo modelo se encuentra infra. (Completar los datos en computadora)

9) ARANCEL: Se deberá abonar en la Secretaría Administrativa del Colegio al momento de presentar la documentación la suma de Pesos cinco mil ($ 5.000.-) a los profesionales con por lo menos 12 meses de residencia en la IIIª Circunscripción Judicial de Río Negro, inmediatos anteriores a la solicitud o Pesos trece mil ($ 13.000.-) a los profesionales que no acrediten en el DNI, el periodo mínimo de residencia en la IIIª Circunscripción Judicial de Río Negro. Res. Nº 03-2010/. A partir del 01/12/2017 el arancel será de ($ 13.000), por resolución de 4 Colegios de la Provincia..

· Convenio de reciprocidad entre los Cuatro Colegios de Abogados de Río Negro:
Se exceptúa de abonar el arancel de inscripción a los abogados que cuenten con la MATRICULA ACTIVA en la Provincia de Río Negro y soliciten la colegiación en esta Institución justificando el pase dado el carácter en el domicilio legal y real en esta ciudad.
· Deberán cumplimentar sin excepción los puntos: 3-a; 4; 5; 6; 7 y 8; quedando los puntos 2 y 3 en consideración de la recepción del legajo original de matrícula.

Declaracion Jurada nuevos matriculados

RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Solo se aceptará el inicio del trámite, con toda la documentación exigida.

El juramento se tomará en la fecha que determine la Comisión Directiva.

LUGAR:
Colegio de Abogados y Procuradores
de San Carlos de Bariloche

Sito en Palacios 740
Tel. 4420370 – Tel./Fax: 4424923

colegioabogadosbariloche@speedy.com.ar

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 13 hs.