Estimadas/os colegiadas/os:

Nos es grato dirigirnos a Uds. a fines de informar que en virtud del Convenio suscripto en el mes de diciembre de 2017 entre este Colegio y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se ha abierto el plazo de inscripción para el Registro de Aspirantes para el Cuerpo de Abogadas/os para víctimas de violencia de género.

En atención al innegable acrecentamiento de la problemática en nuestro país, y en el marco de la Ley Nacional n° 27.210, que establece la creación de dicho Cuerpo profesional, este Colegio entiende que esta es una oportunidad propicia para brindar respuesta adecuada a la demanda que pudiera presentarse en nuestra comunidad, en articulación con las instancias nacionales competentes.

Adjuntamos dos links donde podrán encontrar la información pertinente y necesaria para solicitar su admisión en dicho cuerpo, así como los pasos necesarios para dicho fin (documentación y formación virtual prevista). También copiamos dicha información al pie del presente.

Recordamos además que el plazo de inscripción se extiende hasta el día 6 de abril del corriente.-

Quedamos a disposición para evacuar las consultas que pudieran surgir, a través de la información y el contacto entre el Colegio y el Ministerio.

Saluda atentamente,

Comisión Directiva

INSCRIPCIÓN AL REGISTRO DE ASPIRANTES DE ABOGADAS Y ABOGADOS PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

CUERPO DE ABOGADAS Y ABOGADOS PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO – LEY 27210

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN

PLAZO: 7/3/2018 al 6/4/2018.

REQUISITOS:

• Poseer título de abogada/o
  • Ser ciudadana/o argentino
  • Contar por lo menos con 5 años de ejercicio efectivo en la profesión en el ámbito público o privado
  • Acreditar el ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado/a en el ámbito público o privado, de los últimos dos (2) años
  • Estar matriculada/o en el Colegio de Abogadas/os de tu jurisdicción
  • Tener certificado de carencia de antecedentes penales
  • No registrar sanciones y/o suspensiones ante el organismo emisor de tu matrícula.

Las/os abogadas/os que cumplan con estos requisitos, podrán inscribirse y posteriormente deberán realizar el Curso Virtual de Transformación Actitudinal en Género (TAg), que durará 10 semanas, que estará a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Aprobado el curso TAg, el Cuerpo evaluará tu incorporación al Registro de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género.

Una vez que seas parte, tu tarea contará con el apoyo, el asesoramiento y el seguimiento del Cuerpo.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación tendrá a cargo los honorarios del abogado o la abogada patrocinante.

Más Información: http://www.jus.gob.ar/cuerpo-de-abogadas-y-abogados-para-victimas-de-violencia-de-genero.aspx