Requisitos para la Colegiación y Matriculación

1) ARANCEL:

  • El equivalente a 6 JUS a los profesionales con 12 meses de residencia en la IIIª Circunscripción Judicial de Río Negro, inmediatos anteriores a la solicitud. 
  • El equivalente a 12 JUS a los profesionales que no acrediten en el DNI, el periodo mínimo de residencia en la IIIª Circunscripción Judicial de Río Negro. 
  • Convenio de reciprocidad entre los Cuatro Colegios de Abogados de Río Negro: Se exceptúa de abonar el arancel de inscripción a los profesionales que cuenten con la MATRICULA ACTIVA en la Provincia de R. N. y soliciten la Colegiación en esta Institución justificando el pase dado el carácter en el domicilio legal y real en esta ciudad. Deberán cumplimentar sin excepción los puntos: 4-a; 5; 6; 7; 8; 9 y 10 quedando los puntos 2 y 3 en consideración de la recepción del legajo original de matrícula.
  • Formas de pago: efectivo, débito, crédito, transferencia Bancaria.

2) FOTOCOPIA CERTIFICADA por escribano y de corresponder debidamente legalizada DEL TITULO DE ABOGADO con la constancia expresa de los sellos del Ministerio del Interior y del Ministerio de Educación.- (Ley)

3) FOTOCOPIA CERTIFICADA por Escribanía y de corresponder debidamente legalizada DEL CERTIFICADO ANALÍTICO, con constancia expresa del egreso, por la Facultad de Origen (sellados LEGIBLES).-

4-A) FOTOCOPIA CERTIFICADA por Escribanía y de corresponder debidamente legalizada del D.N.I. (anverso y reverso) del domicilio real con residencia efectiva en la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro a los efectos de diferenciar el arancel de matrícula. -

4-B) Para los Profesionales con residencia fuera de la Provincia de Río Negro, además de la fotocopia certificada del DNI (anverso y reverso), deberá tramitar el certificado de domicilio constituido ante la Policía de Río Negro, Centro Administrativo Provincial -Onelli N°1450 de esta localidad. Tel. 0294 443-2833.

5) CERTIFICADO DE ANTECEDENTES, solicitar turno vía electrónica siguiendo los pasos en www.dnrec.jus.gov.ar (Certificados Antecedentes Penales). Sede en Bariloche del DNREC Frey 157. Los certificados tendrán una validez de 60 días corridos desde la fecha de expedición. -

6) En caso de haber estado o estar matriculado en cualquier otro Colegio de Abogados del país, deberá adjuntar CERTIFICADO DE ANTECEDENTES del mismo/s, dicho/s certificado/s tendrá una validez de 60 días corridos desde la fecha de expedición.-

7) Constancia de CUIT –CUIL.

8) NOTA modelo solicitando la inscripción en la Colegiación y Matricula en Río Negro, “Declaración Jurada nuevos matriculados”, completar los datos en computadora (no manuscrito)

9) COMPLETAR 2 FICHAS, que serán firmadas delante de un miembro de la Comisión Directiva. -

10) Los asociados en el Colegio de Abogados deberán abonar Cuotas Sociales en la Institución, establecido en 30% del valor del JUS, con un periodo de seis meses de gracia para abonar las mismas desde la fecha de juramento de matrícula y al momento de la inscripción en la colegiación a los abogados que realicen el traspaso de Colegio. 

Exceptuase del plazo de gracia a los Abogados que se encuentren en la condición prevista en el 1er. punto tercer párrafo del presente Instructivo.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Se dará ingreso al trámite de Matriculación con la totalidad de la documentación, sin excepciones.- 

Se hace saber que cualquier tipo de comunicación se verificará vía mail y que la misma será tratada en reunión de Comisión Directiva, fijando fecha de juramento.-

Colegio de Abogados de San Carlos de Bariloche - Palacios 740 Tel. 4424923 

sec.adm@colegioabogadosbari.org.ar  http://colegioabogadosbari.org.ar/

Atención de Lunes a Viernes, 08 a 14 hs.