La Cámara Laboral Primera de Bariloche dispuso la realización de audiencias semi presenciales, luego de realizar, desde el 20 de Marzo del año en curso, todas las diligencias procesales que requiere una demanda laboral, de manera remota, en el marco de la situación de pandemia y de acuerdo al protocolo dispuesto por el STJ. A partir del mes de Octubre se ha comenzado con esta modalidad que incluye la presencia física de alguna de las partes en audiencias. La primera de ellas contó con la participación en la sala del Juez Juan Alberto Lagomarsino, en tanto los jueces Marina Venerandi y Rubén Marigo, lo hicieron de manera virtual. Los testigos convocados y sus abogados también participaron de manera presencial. Todos los participantes guardaron una distancia de tres metros usando sus barbijos y alcohol en las manos. De esta manera, cuando el testigo se expresa, los jueces pueden observar su rostro. Lo mismo sucede con los jueces, cuando tienen intervenciones.

El tribunal ha manifestado su conformidad con los resultados de esta nueva forma de realizar diligencias procesales fundamentales, por caso, audiencias, donde se visibiliza de manera presencial el acto para de todos los interesados, testigos, letrados de las partes, etc. Esta modalidad se realizarán los días lunes y miércoles. En un tiempo próximo se formalizará esta modalidad en la localidad de El Bolsón.

El Colegio de Abogados de Bariloche acompaña esta iniciativa y esta nueva modalidad, toda vez que la presencia de las partes, con el seguimiento riguroso del protocolo, permite al tribunal y a las partes , letrados, testigos y peticionante, una mirada integral de la secuencia de la audiencias.