La Comisión Directiva del Colegio de Abogados de San Carlos de Bariloche adhiere al comunicado emitido por la Federación Argentina de Colegio de Abogados.

24 de Marzo de 2018

Cuarenta y dos años han pasado desde que la República viviera una de las páginas más oscuras de la nuestra historia y la Abogacía argentina formula un nuevo llamado para mantener viva la memoria de aquella época nefasta.

Los Argentinos hemos afianzado el Estado de Derecho y la Democracia consolidando la autodeterminación del Pueblo y el respeto a la Ley. Este compromiso hace que la Abogacía formule el llamado para mantener el recuerdo de aquellos acontecimientos ocurridos, como prenda permanente para la garantía de los derechos a las generaciones   actuales y futuras, vigilando y defendiendo el Estado de Derecho que asegure el pleno desarrollo de nuestro País.

Nuestra lucha ha sido comprometida, a riesgo de la vida y de la afectación de los colegas que fueron víctimas del terrorismo de Estado al encarar en forma decidida su deber cívico. A ellos rendimos memoria y homenaje permanente reafirmando nuestro recuerdo y Declaración del Día Nacional del Abogado víctima del Terrorismo de Estado.

Debemos comprometernos con el trabajo permanente por el afianzamiento de la democracia y la República, para garantizar la vigencia irrestricta de la Constitución y las leyes.

Buenos Aires, 23 de marzo de 2018.-

Marcelo C. Scarpa             Dr. Eduardo  Massot