El Poder Judicial comunica que continúa en vigencia la modalidad de prestación del servicio dispuesta por las Acordadas 15 y 17/2020, que en lo sustancial ordenan el trabajo presencial de juezas, jueces, funcionarios, funcionarias y equipos mínimos.

Asimismo, se informa que se encuentran en elaboración los protocolos correspondientes y necesarios que permitan la salida gradual y responsable del receso extraordinario, de acuerdo a la condición epidemiológica de cada localidad de la provincia, siempre y cuando ello sea posible en atención al marco normativo dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales competentes.

Una vez culminada la tarea de confección de los citados protocolos se remitirán a la autoridad sanitaria provincial para su consideración y aprobación, en cumplimiento de la normativa que permita flexibilizar las restricciones originalmente impuestas.

La intención del Superior Tribunal de Justicia es que se pueda habilitar lo antes posible la atención presencial en los edificios judiciales de letrados y letradas, auxiliares de justicia y ciudadanía en general. Sin embargo, esa decisión se adoptará bajo condiciones operativas y sanitarias que permitan minimizar el riesgo de contagios de COVID-19.

Tales circunstancias serán objeto de evaluación objetiva y prudente por parte del máximo Tribunal.

Se recuerda que se encuentra en funcionamiento la mesa de entradas para escritos digitales, que ya recibió más de 18 mil ingresos, el protocolo para la realización de audiencias virtuales en todos los fueros y las mediaciones y conciliaciones de modo remoto, entre muchos otros servicios durante la pandemia.

Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro
Laprida 292 – Nivel 4 – Viedma