Se informa que a partir del 05 de julio del 2021 se encuentra habilitada la Firma Digital Remota, en este caso no se requiere equipo Token.

Solicite turno en https://turnos.jusrionegro.gov.ar/turnos/

Instructivo para tramitar certificado de Firma Digital Remota https://colegioabogadosbari.org.ar/firmadigital/

1- Debe disponer de un Smartphone o teléfono inteligente que permita instalar una aplicación de autenticación (OTP), se sugiere el GOOGLE AUTHENTICATOR el cual puede usar tanto en Android como en IOS.

2- Debe ahora solicitar turno para que el Oficial de Registro lo atienda y finalice el trámite. En el sitio oficial del Poder Judicial, www.jusrionegro.gov.ar, encontrará el turnero. Dispondrá de las opciones de FDR o de Firma con Token en distintas ciudades. Si desea tramitar los dos certificados debe sacar dos turnos. Llegado el día, debe presentarse con su D.N.I. y el teléfono con la APP instalada. Si no estuviese exceptuado del pago, deberá también llevar el comprobante de depósito.

IMPORTANTE: Concurra a ver al Oficial de Registro asegurándose que dispone de acceso a la casilla de mail que asociará al certificado de firma. Es decir debe acceder desde su teléfono o bien conocer la clave a efectos de acceder desde una PC y confirmar el trámite. Sin este acceso NO PODRA concluir el trámite.

CONSIDERACIONES FIRMA DIGITAL REMOTA – FDR – (SIN TOKEN)

Formas de autenticarse:

El sistema tiene 3 formas de autenticar que la persona titular del certificado es quien firma el documento.

  1. Con el Usuario y Contraseña (El usuario es el n° de CUIL y la contraseña es aquella que has definido al momento de gestionar la firma)
  2. OTP, authenticador (Vinculado al sistema en el momento de gestionar su firma, escanea QR para vincular la misma y ofrece códigos numéricos que se van renovando en tiempo real)
  3. PIN (contraseña que está vinculado al Certificado es aquella que se ha definido al momento de gestionar la firma) Todos estos pasos los debería haber definido ante el Oficial de Registro.

Recordar que el PIN podría ser igual que la primera contraseña y los requisitos son que por lo menos contengan como mínimo los siguientes: 8 Dígitos, 1 mayúscula, 1 minúscula y un número. (Tener en cuenta que No acepta caracteres especiales) Se recomienda concurrir a realizar el trámite con el PIN ya elegido, evitando asi que lo olvide o confunda al terminar el trámite

OTP (APP Authenticator u otra App): Puede que tenga mal configurado la hora de la aplicación, desde la configuración debería corregir la hora. Tener en cuenta que si elimina el aplicativo o pierde el celular o lo cambia luego de haberlo vinculado ante el OR pierde la vinculación inicial y para gestionar nuevamente la vinculación deberá acercarse ante la AR donde gestionó su firma Solo para la vinculación.