Home COVID19 Informe de reunión “Comisión Directiva con Juezas de Familia” 19/06/20

Informe de reunión “Comisión Directiva con Juezas de Familia” 19/06/20

0
346

El día viernes 12 de junio se llevó a cabo una reunión virtual entre integrantes de la Comisión Directiva del Colegio y las tres juezas de Familia de nuestra ciudad con sus respectivas secretarias.
En la misma se abordaron aspectos sustanciales sobre la actuación de las Unidades Procesales del fuero en el contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, entre los cuales se destacan procedimientos y actuaciones de interés para aquellas/os colegas que litigan en el mismo.
En primer lugar y de acuerdo a lo dispuesto por las Acordadas respectivas, se indicó que se está trabajando para la continuación e inicio de causas que no versen exclusivamente sobre materias urgentes, optimizando los recursos disponibles para las tramitaciones no comprendidas exclusivamente en el art.19 de la ley provincial n° 5190.
Las magistradas señalaron que se tramitará todas aquellas cuestiones que resulten materialmente posible en esta particular coyuntura.
En particular, consultadas acerca de la realización de audiencias virtuales, las magistradas indicaron que las mismas están siendo llevadas a cabo mediante plataformas digitales, incluyendo aquellas que involucren a terceros, indicando que se evalúan distintas alternativas en pos de lograr un resultado efectivo teniendo en cuenta las distintas circunstancias y las opciones que puedan presentarse.
Otro de los temas tratados, versó sobre la tramitación y diligenciamiento de oficios, indicando que cada Unidad Procesal ha evaluado distintos criterios: el Juzgado n° 7 actualmente confronta y diligencia los mismos vía digital desde su sistema, y los restantes han optado por la modalidad de confección y diligenciamiento por parte del letrado/a interviniente.
Como recordatorio especial se solicitó que la Mesa de Entrada de Escritos Digitales (MEED) es la única vía de ingreso de escritos, solicitando que al hacerlo, los letrados traten de unificar los ingresos, a los fines de que los mismos puedan ser correctamente procesados en los expedientes que correspondan.