REQUISITOS PARA MATRICULARSE

1) ARANCEL, deberán ser abonados en la Secretaría Administrativa del Colegio al momento de presentar la documentación:

• Pesos diez mil ($10000) a los profesionales con 12 meses de residencia en la IIIª Circunscripción Judicial de Río Negro, inmediatos anteriores a la solicitud.
  • Pesos veinte mil ($20000) a los profesionales que no acrediten en el DNI, el periodo mínimo de residencia en la IIIª Circunscripción Judicial de Río Negro.
  • Convenio de reciprocidad entre los Cuatro Colegios de Abogados de Río Negro: Se exceptúa de abonar el arancel de inscripción a los abogados que cuenten con la MATRICULA ACTIVA en la Provincia de R. N.. y soliciten la colegiación en esta Institución justificando el pase dado el carácter en el domicilio legal y real en esta ciudad.

* Deberán cumplimentar sin excepción los puntos: 4-a; 5; 6; 7; 8; 9; 10 y 11; quedando los puntos 2 y 3 en consideración de la recepción del legajo original de matrícula.

3) FOTOCOPIA CERTIFICADA por escribano y de corresponder debidamente legalizada DEL CERTIFICADO ANALÍTICO, con constancia expresa del egreso, por la Facultad de Origen (sellados LEGIBLES)

4-a) FOTOCOPIA CERTIFICADA por escribano y de corresponder debidamente legalizada DEL D.N.I. 1 y 2 hojas y del domicilio real con residencia efectiva en la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro a los efectos de diferenciar el arancel de matricula.-

4-b) Para el Abogado con residencia fuera de la Provincia de Río Negro, además de la fotocopia certificada del DNI ambos lados, deberá tramitar ante la Policía de Río Negro el certificado de domicilio constituido (presentarse con estampilla de $5 y dos testigos, en Onelli 1450 de esta ciudad).-

5) CERTIFICADO DE ANTECEDENTES, solicitar turno vía electrónica siguiendo los pasos en www.dnrec.jus.gov.ar (Certificados Antecedentes Penales), sede en Bariloche Villegas 115, el mismo tendrá una validez de 60 días corridos desde la fecha de expedición.-

6) En caso de haber estado o estar matriculado en cualquier otro Colegio de Abogados del país, deberá adjuntar CERTIFICADO DE ANTECEDENTES del mismo/s, dicho/s certificado/s tendrá una validez de 60 días corridos desde la fecha de expedición.-

7) Constancia de CUIT –CUIL.

8) NOTA modelo solicitando la inscripción en la Colegiación y Matricula en Río Negro, “Declaración Jurada nuevos matriculados”, completar los datos en computadora (no manuscrito)

9) COMPLETAR 2 FICHAS, que serán firmadas delante un miembro de la Comisión Directiva.-

10) Los asociados en el Colegio de Abogados deberán abonar cuotas sociales en la Institución, siendo la suma de $6000 por año ($ 500 mensuales), con un periodo de seis meses de gracia para abonar las mismas desde la fecha de juramento de matrícula y al momento de la inscripción en la colegiación a los abogados que realicen el traspaso de Colegio.

Exceptuase del plazo de gracia a los Abogados que se encuentren en la condición prevista en el 1er. punto tercer párrafo del presente Instructivo.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Se aceptará el ingreso del trámite, solo una vez que se encuentre la totalidad de la documentación en forma y completa.- Se le hace saber que cualquier tipo de comunicación se verificará vía mail y que la misma será tratada en primera reunión de comisión directiva y la jura después de los quince días de aprobada la documentación en cuestión.-

· Convenio de reciprocidad entre los Cuatro Colegios de Abogados de Río Negro:
Se exceptúa de abonar el arancel de inscripción a los abogados que cuenten con la MATRICULA ACTIVA en la Provincia de Río Negro y soliciten la colegiación en esta Institución justificando el pase dado el carácter en el domicilio legal y real en esta ciudad.
· Deberán cumplimentar sin excepción los puntos: 4 A; 5; 6; 7 y 8; 9; 10 quedando los puntos 2 y 3 en consideración de la recepción del legajo original de matrícula.

Declaracion Jurada nuevos matriculados

RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Solo se aceptará el inicio del trámite, con toda la documentación exigida.

El juramento se tomará en la fecha que determine la Comisión Directiva.

LUGAR:
Colegio de Abogados y Procuradores
de San Carlos de Bariloche

Sito en Palacios 740
Tel./Fax: 4424923

E-MAIL: colegioabogadosbariloche@speedy.com.ar

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 13 hs.