OFICIO JUDICIAL

OFICINA DE TRAMITACION INTEGRAL

del FUERO DE FAMILIA

Gallardo 1299. Bariloche

[email protected]

 

San Carlos de Bariloche,     de      de 2018

DESTINATARIO

NOMBRE/TITULAR/RESPONSABLE

DIRECCION

LOCALIDAD

 

El Juzgado de Familia N° , cuya titular es …., Secretaria de…., OFICINA DE TRAMITACION INTEGRAL del FUERO DE FAMILIA, Coordinador Dr. FERNANDO DE LA CALZADA expide el presente oficio ordenado en fecha…..en la causa “…”, (Expte. Nro..) con el siguiente objeto:

OBJETO CONCRETO Y PRECISO en un lenguaje lo más coloquial posible.

SI SE TRATA DE UN OFICIO DIRIGIDO A ALGUN TIPO DE REGISTRO CONSIGNAR EL LETRADO AUTORIZADO A SUSCRIBIR LA DOCUMENTACIÓN ANEXA.

NO TRANSCRIBIR  LA PROVIDENCIA. EL FIRMANTE ES RESPONSABLE DE VERIFICAR QUE LO QUE FIRMA HA SIDO  ORDENADO.

SI SE ACOMPAÑA DOCUMENTACION CONSIGNAR O DETALLAR.

Sin otro particular, lo saluda atentamente.

DEJAR FIRMANTE EN BLANCO ( LO COMPLETA LA OTIF) Y ESPACIO PARA FIRMA Y SELLO.

Para su conocimiento, se  transcriben los arts. 398 y 399 del Código Procesal Civil y Comercial, que indica las pautas para el cumplimiento.

Recaudos y plazos para la contestación. Artículo 398.- Las oficinas públicas, no podrán establecer recaudos o requisitos para los oficios, ni otros aranceles que lo que determinen las leyes, decretos y ordenanzas. Deberán contestar el pedido de informes o remitir el expediente, dentro de veinte días hábiles y las entidades privadas, dentro de diez días. Cuando se tratare de la inscripción de la transferencia de dominio en el Registro de la Propiedad, los oficios que se libren al Departamento Provincial de Aguas, a la Municipalidad, a la Dirección de Rentas y/o a cualquier otra repartición pública, contendrán el apercibimiento de que, si no fueren contestados dentro del plazo de veinte días, el bien se inscribirán como si estuviere libre de deuda.

Retardo. Artículo 399.- Si por circunstancias atendibles el requerimiento no pudiere ser cumplido dentro del plazo, se deberá informar al Juzgado, antes del vencimiento de aquél, sobre las causas y fecha en que se cumplirá. Si el Juez advirtiere que determinada repartición pública sin causa justificada no cumple reiteradamente el deber de contestar oportunamente los informes, deberá poner el hecho en conocimiento del Ministerio de Gobierno, a los efectos que correspondan, sin perjuicio de las otras medidas a que hubiere lugar. A las entidades privadas que sin causa justificada no contestaren oportunamente, se les impondrá multa de hasta dos veces el monto del jornal mínimo, vital móvil por cada día de retardo. La apelación que se dedujere contra la respectiva resolución tramitará por expediente separado.”


PARA EVITAR CONFUSIONES, SE RUEGA NO AGREGAR NÚMEROS DE CARPETAS INTERNAS.

El texto, deberá elaborarse en letra TIMES NEW ROMAN 12, y se transcribe al pie.  Se aclara que no es aplicable a los oficios  con recaudos de la ley 22.172 que continuaran ingresando a la Unidad Procesal para firma de las juezas y secretarias.