Nueva especialización internacional en Derecho Constitucional con beneficios a través del Foro Patagónico

Abrió la inscripción para la segunda Especialización en Derecho Constitucional y Derechos Humanos que implementa el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia junto con la Universidad de Bolonia, Italia, y el Instituto para el Desarrollo Constitucional.

La nueva cohorte de la Especialización tendrá la posibilidad de elegir entre cuatro orientaciones: Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional; Derechos Fundamentales; Seguridad Social y Derechos Humanos, y Protección de Minorías y Grupos Vulnerables.

Su aprobación, además, acredita el 50 por ciento de la carga horaria de la cohorte 2022 del Máster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos que dicta la Universidad de Bologna y que tiene validez en toda la Unión Europea.

La coordinación general de la Especialización está a cargo del profesor y juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Sergio Barotto, acompañado en la dirección académica por los profesores Jorge Alejandro Amaya y Luca Mezzetti. El dictado está previsto desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre de 2021 bajo la modalidad virtual autogestionada. Constará de nueve módulos mensuales, de siete clases cada uno, con conferencias específicas, bibliografía, material de apoyo y asistencia a través de reuniones por Zoom.

Las inscripciones están abiertas a través de la página web del Instituto para el Desarrollo Constitucional (www.idcar.com.ar)

El cuerpo de docentes del posgrado está integrado por especialistas de Italia, España, Argentina, Perú, Venezuela, Brasil, Colombia, Paraguay y Chile.

Beneficios

La inscripción a la Especialización estará abierta hasta el 28 de febrero de 2021 con un costo de 25.000 pesos. Sin embargo, las matriculaciones anticipadas que se realicen hasta el 31 de diciembre de 2020 tendrán un descuento de 5.000 pesos.

Para quienes se inscriban desde el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia (se hace clickeando en la opción Foro Patagónico en la sección “Institución de Referencia” de la planilla de inscripción on line) existe otro beneficio sobre el costo total del posgrado, ya que podrán abonarlo en 11 cuotas fijas, mensuales y consecutivas de 10.000 pesos cada una. Para quienes se inscriban sin esa referencia institucional la cuota tendrá un valor superior.

Toda la información, detalles del programa de estudio, formulario de inscripción y formas de pago están disponibles en el link https://idcar.com.ar/2021-especializacion-en-justicia-constitucional-y-ddhh/ del Instituto para el Desarrollo Constitucional.

Escuela de Capacitación Judicial