Estimadas/os,

En el marco del proyecto de Planificación Estratégica “Protocolo de escucha de niños, niñas y adolescentes” se realizará un intercambio de saberes con especialistas en la temática. El encuentro es virtual y abierto el día , y requiere inscripción previa. Se entregan certificados.

Compartimos esta información para hacer extensible a la matrícula de abogados de cada Circunscripción Judicial.

Para inscribirse está disponible en https://bit.ly/3wCLTFT

La actividad es organizada por el Centro de Planificación Estratégica y la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro.

Este evento se enmarca en la necesidad de elaborar un Protocolo orientado a la escucha de niños, niñas y adolescentes, entendiendo a la misma como un derecho para que puedan exponer sus necesidades y opiniones libremente en los asuntos que les afectan.

Este trabajo se enmarca en el proyecto número 10 del Fuero Familia. Se trata de un proceso continuo: previamente se han trabajado en el marco de la planificación la Modernización de la gestión y reorganización funcional del Fuero de Familia en San Carlos de Bariloche, Viedma y General Roca; el Anteproyecto de Ley procesal del Fuero de Familia, el Registro Provincial de medidas y personas con denuncias de violencia de género y familia, entre otras importantes iniciativas alineadas a mejorar el servicio de administración de justicia.

La encargada de abrir el encuentro será la vocal del STJ y jueza coordinadora de la Unidad de Planificación del Fuero de Familia, Liliana Piccinini, y luego disertarán la abogada Carolina Videtta, la Psicopedagoga Adriana Reaño y la Psicóloga María Federica Otero.

Saludos cordiales,

Centro de Planificación Estratégica
Poder Judicial de Río Negro
Laprida 292 – (8500) Viedma
Tel.: +54 02920-441000 interno 1607