Buenas tardes, me dirijo a uds. a fin de informarles que mediante acordada Nª 17/2021 receso extraordinario por pandemia-firmada(1)    del STJ se dispuso establecer un receso extraordinario con modalidad de feria judicial en los términos del artículo 19 de la ley orgánica del poder judicial desde el 22 y hasta el 30 de mayo de 2021 para la totalidad de los organismos jurisdiccionales, del Ministerio Público, administrativos y de Métodos Autocompositivos de las cuatro circunscripciones judiciales.

La acordada dispone las siguientes medidas para todos los organismos jurisdiccionales de la provincia:

  • Durante el receso extraordinario sólo se admitirán en los sistemas de gestión judicial -SEON, PUMA y CHOIQUE- presentaciones que se encuadren en el artículo 19 de la ley orgánica (ley 5190)
  • Quedan suspendidos los turnos otorgados y toda actividad programada que no encuadren en las previsiones de urgencia precedentemente señalada.
  • Se suspende la atención al público y el ingreso de toda persona no autorizada a los edificios judiciales mientras dure el receso extraordinario.
  • Se dispone guardia mínima de personal que presta las funciones presenciales de 8 a 13 para la atención de los asuntos previstos en el artículo 19 de la ley 5190.

En el Fuero de Familia de Bariloche, además de las medidas dispuestas por la acordada N 17/2021, se dispuso lo siguiente:

  • Las audiencias remotas de juezas y secretarías y ETI se desarrollarán con normalidad . Se exceptúan audiencias remotas y presenciales de Dra. Trillini de Lic. por Covid.
  • Cada expediente que se provea durante el receso extraordinario requiere la habilitación de feria de la jueza conforme Ley Orgánica.
  • Los ETI trabajarán en forma remota. Comunicaran a las personas citadas a juzgado la suspensión de entrevistas presenciales.
  • Los escritos o presentaciones cargados en el SEON que no encuadren dentro de los previstos del artículo 19 de la ley 5190 serán desglosados.

Saludos cordiales.

Fernando de la Calzada
Secretario Coordinador OTIF
S.C. de Bariloche