Estimadas/os Colegiadas/os, desde la Comisión Directiva del Colegio de Abogados de San Carlos de Bariloche les hacemos saber nuestra profunda preocupación por el hecho de público y notorio conocimiento, ocurrido en la madrugada del día viernes próximo pasado, en el domicilio particular del Dr. Ernesto Saavedra.

En el entendimiento de que la violencia no puede constituirse en una herramienta válida para la exteriorización de reclamos o conseguir resultados; es que el Colegio de Abogados y abogadas de San Carlos de Bariloche rechaza en forma enérgica toda forma de violencia o amedrentamiento, verbal, físico o institucional.

La profesión y el ejercicio de la abogacía debe ser protegida por ser columna vertebral del estado de derecho, sin tener en cuenta qué causa y a quién representa el profesional, contando esta garantía con raigambre constitucional.

Desde este Colegio repudiamos enérgicamente cualquier acto de violencia, no importa quién sea la víctima.  Sin embargo, un asunto como éste, es doblemente grave pues tiene como objeto sembrar el temor, tanto en el profesional como en su cliente, poniendo en jaque el sistema judicial.-

Rogamos un pronto esclarecimiento del hecho, lo que sin duda llevaría tranquilidad tanto al Dr. Saavedra como a la comunidad toda.-

Alejandro S. Quiroga Betancor                                            Lorenzo Raggio

Presidente                                                                    Secretario